martes, 18 de octubre de 2011

Por el Día del Pintor Convocan a concurso de pintura para estudiantes de secundaria

El 18 de octubre, Día del Pintor, se realizará la VI Versión del Concurso Departamental de Pintura para alumnos del nivel secundario, con la finalidad de desarrollar la capacidad creativa e imaginativa de los estudiantes, descubrir nuevos valores artísticos juveniles y motivar la interacción.

La actividad artística es organizada por la Universidad Privada de Oruro (Unior) a través de la Dirección de Interacción Social y Relaciones Públicas, la Dirección Departamental de Educación, la Unidad de Turismo y Cultura del Gobierno Autónomo Departamental y el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), en homenaje a "San Lucas", santo patrono de los pintores.

"Hay bastante expectativa de parte de los profesores de artes plásticas de las diferentes unidades educativas, que ya conocen sobre este concurso que realizamos en forma anual. Muchos jóvenes y señoritas están estudiando en la universidad gracias a la beca de estudios que ganaron en anteriores versiones", explicó la rectora de Unior, María Beatriz Cortez Gumucio.

De acuerdo a la convocatoria el concurso se realizará el martes 18 de octubre en la Plaza "Manuel de Castro y Padilla" desde las 09:00 hasta las 13:00 horas y la temática se determinará 15 minutos antes de iniciarse el mismo.

El único requisito es ser estudiante del nivel secundario de una unidad educativa fiscal o particular en la jurisdicción departamental. Las inscripciones no tienen costo y están abiertas hasta el mismo martes 18 del presente faltando 15 minutos antes de iniciar el concurso. El número de participantes por colegio es ilimitado.

Se estableció que las técnicas a emplearse el día del concurso serán el óleo, témpera y acuarela, para ello los participantes deberán traer un soporte de 30 x 45 cm.

PREMIOS

El primer lugar será una beca de estudios completa en cualquiera de las carreras de la Unior (Derecho, Ingeniería de Sistemas, Administración de Empresas, Auditoría, Odontología, Enfermería y Medicina), plaqueta de honor y material de arte; segundo lugar, beca de estudios completa y paquete con material de arte; tercer lugar, media beca y material de arte; cuarto lugar, media beca de estudios y material de escritorio, el quinto y sexto lugar, cuarta beca de estudios y material de escritorio.

El acto de premiación y entrega de certificados se realizará el lunes 31 de octubre de 2011, en el salón auditorio "San Felipe de Austria" de la Unior.

El jurado estará constituido por distinguidas personalidades de la Universidad Privada de Oruro, Dirección Departamental de Educación, Unidad de Turismo y Cultura, Instituto Superior de Bellas y un artista de prestigio, quienes emitirán su fallo en el día, siendo sus decisiones inapelables.

"En esta actividad de interacción, siempre hemos contado con la participación del ISBA, porque ellos son especialistas en la materia, por tanto califican los trabajos de acuerdo a varios parámetros, tomando en cuenta la visión artística del participante", añadió Cortez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario