domingo, 30 de octubre de 2011

7 días llenos de arte en articulaciones

El Búnker organiza la segunda versión de un encuentro que se desarrollará del 5 al 12 de noviembre.

El encuentro artístico denominado Articulaciones 2011 brindará una variedad de actividades en las que se incluyen más de 40 artistas y un equipo de 12 personas en producción. La característica principal de Articulaciones es que desarrolla una interesante serie de talleres y presentaciones a un precio módico. Durante los días del encuentro, la participación en los talleres tendrá un costo simbólico de dos bolivianos y para los espectáculos será de cinco bolivianos. La cita es del 5 al 12 de noviembre en El Búnker Espacio Alternativo (Uruguay 493, cerca a la Terminal).
TALLERES Y CONFERENCIAS. El Búnker abre sus puertas a bailarines, actores, músicos y otros artistas que compartirán su conocimiento con niños, jóvenes y público en general. En esta oportunidad, el espacio ofrece una atractiva variedad de talleres, entre los que se encuentran: de interpretación y creación actoral, break dance, cocina, arte creativo, defensa personal, hip hop, lúdicos, de percusión, serigrafía, pintura, expresión corporal, ballet, reciclaje para niños, danza hindú, grafiti, teatro para niños, stencil, aikido, maquillaje, danza folclórica, música creativa, canto, ilustración. Fuera de los talleres, también se incluyen en el programa dos conferencias: una sobre derechos de autor y otra acerca de la enseñanza de música tradicional.
LOS ESPECTÁCULOS Y LOS ARTISTAS INVITADOS. En esta semana dedicada por completo al arte, Articulaciones 2011 cuenta con la participación de trabajos correspondientes a artistas destacados del medio nacional. Se exhibirán cortos nacionales, trabajos de creadores visuales, teatro, cuentería, clown, música y variedad de danzas. El sábado 12 se clausurará el encuentro con una fiesta amenizada con la actuación de Ciudad Líquida, Paranóxido y comida en el café El Campanario, ubicado en la galería La República, séptimo piso (av. Mcal. Santa Cruz esq. Sagárnaga).
ARTISTAS invitados. En cuanto al arte visual se podrá apreciar los trabajos de Galo Coca, Santiago Contreras, Vania De Lucca y Donato Fernán. En lo que se refiere al arte teatral, se presentarán P'hajsi Teatro y Teatro Trono, entre otros. También compartirán su música con el público Javier Tapia, Amart y Suma Jilas. Las funciones de danza estarán a cargo del Ballet Inbol, I Dance Hip Hop y Acanto Danza.

2010 es el año en que se realizó la primera versión de Articulaciones con bastante concurrencia.

40 es el número aproximado de artistas que se incluyen en esta iniciativa que posibilita el intercambio.

Un encuentro que nació para vincular a los artistas. El espacio de Articulaciones busca ser un lugar de formación y vinculación artística: “Apuntamos a una solución, quizás no directa, pero que ataca un problemamayor: el aislamiento y la no existencia de redes de trabajo”, afirman los organizadores. “Si nos limitáramos a la idea de que un espacio artístico cumple la función de exhibir espectáculos o se dedicara a actividades específicas, muy bien podría llamarse sitio o lugar. Un espacio está definido por lo que contiene y no por lo que es en sí. El arte está determinado por los medios y los modos de producción que se utilizan para este fin. Se convierte el espacio, no en un simple contenedor, sino en un foco de trabajo y creación”, concluyen.

Programación articulaciones

ción y creación actoral, arte y cocina / 15.00-18.00: Talleres de break dance, defensa personal y arte creativo / 20.00: Muestra de cortos nacionales.

Martes 8:
9.00-12.00: Talleres de hip hop, pintura y juego / 15.00-18.00: Interpretación y creación actoral, percusión y serigrafía / 20.00: Muestra de artistas visuales.
Miércoles 9:
9.00-12.00: Expresión Corporal, Ballet y Taller de reciclado para niños / 15.00-18.00: Talleres de hip hop, danza hindú y grafiti / 20.00: Presentaciones de teatro, clown y cuentería.
Jueves 10:
9.00-12.00: Taller de teatro para niños, stencil y conferencia derechos de autor / 15.00-18.00: Talleres de aikido, maquillaje y reciclado / 20.00: Presentación musical.
Viernes 11: 9.00-12.00: Talleres de danza folclórica, música creativa y conferencia sobre derechos de autor.
15.00-18.00: Canto, ilustración y conferencia sobre enseñanza de música tradicional.
20.00: Presentación de grupos de danza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario