domingo, 23 de octubre de 2011

BIENAL de Arte presenta teatro y video en El Alto

El museo Antonio Paredes Candia de la ciudad de El Alto expone obras audiovisuales que fueron presentadas en el Concurso Internacional de la Bienal de Arte, Siart 2011. También la obra teatral Memoria Irreversible del Espacio Alternativo El Bunker se presentó en el repositorio alteño.

La muestra incluye las obras del artista mexicano Juan José Herrera con Alquimia; Bianca Bernardo con Agua Viva de Brasil; Mauricio Rivera con su Sed de Colombia y Horacio Jiménez con su obra Rico en representación de Bolivia.

Según la información de la Bienal de Arte —en su séptima versión— las obras audiovisuales que formaron parte del concurso internacional podrán ser apreciadas hasta el 12 de noviembre en uno de los espacios culturales de la ciudad de El Alto: el museo Antonio Paredes Candia.

La obra de teatro Memoria irreversible tiene tres historias narradas en pasado y presente, su puesta en escena fue trabajada bajo la complejidad de la temporalidad y los intentos de racionalizar lo que está ocurriendo en la vida real.

El museo Antonio Paredes Candia fue inaugurado el 29 de mayo de 2002 como una extensión cultural del Gobierno Municipal de El Alto. El nombre del repositorio homenajea al fallecido escritor boliviano Antonio Paredes Candia, quien impulsó la apertura del centro cultural.

La infraestructura alberga en sus tres ambientes una sala de artes gráficas y acuarela denominada Wálter Solón Romero, además de obras de arte religioso y los textos de Paredes Candia.

Otra de las salas está dedicada a las obras pictóricas y esculturas de connotados artistas nacionales y del extranjero, también se incluye una sala con la muestra de material arqueológico.

El museo que permanece abierto cada semana está en la zona de la Ciudad Satélite, Plan 561.

No hay comentarios:

Publicar un comentario