sábado, 20 de abril de 2019

Oruro nuevamente de luto por un grande del arte

No todos los grandes del arte son aquellos que venden más discos, más pinturas o tienen todo el reconocimiento de la sociedad, algunos se dedican a la enseñanza, a la formación de aquellos que logran el éxito, uno de ellos era Juan Andrade Misericordia, que el viernes falleció, pero su enorme legado vivirá por mucho tiempo.

Juan Andrade es conocido como el fundador y rector de la Escuela Nacional del Folklore, además el principal impulsor del Encuentro de la Tarka, logrando reunir a más de 4.000 jóvenes estudiantes que tocan al unísono.

La noticia se hizo conocer a través de las redes sociales, principalmente en el muro del instituto que fundó: "El día de hoy la Escuela Nacional del Folklore se viste de luto. Hoy (ayer) partió a lado de Dios uno de los fundadores y rector de nuestra querida escuela, educador de varias generaciones. La Escuela Nacional del Folklore se adhiere a tan gran perdida y al dolor de la familia", manifiesta el comunicado.

Uno de los mayores logros es precisamente el Encuentro de la Tarka, que se desarrolla cada 21 de junio, en sus inicios con más de 310 ejecutantes, realizando la actividad en el atrio del Santuario de Nuestra Señora del Socavón, pero por el crecimiento que generó la actividad que Andrade vio nacer, el año pasado 4.000 tarkas sonaron al unísono, algo que siempre lleno de orgullo a su creador.

Las condolencias por la muerte de Andrade no se dejaron esperar, siendo uno de los más sentidos el de Grover Veliz, quien asegura que perdió a un gran amigo.

"Es difícil entender cómo alguien nos deja de la noche a la mañana, solo siempre dedicado a la formación de jóvenes en el campo de la música, querendón del folklore y un buen maestro que supo ganarse el cariño de sus colegas con esa suave forma de trato lo conocí creo siempre un gran amigo cuando fue parte de la fundación del Colegio de la Unión Bolivia Japón, ahí supimos de la entrega total de un maestro en las buenas o malas siempre estuvo a nuestro lado, muchas son las situaciones vividas pero parecen confundidas por tan inesperada partida, paz en tu tumba y te encuentres al lado de Dios y resignación a la familia (que no tuve el honor de conocerlos) fuiste mi amigo, me acompañaste en mi cotidiano quehacer en el colegio, te adelantaste pero dejaste muy buena semilla", expresó Veliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario