domingo, 21 de abril de 2019

La compañía de danzas orientales Ikraam adapta la obra “Nuestra Señora de París”

La compañía de danzas orientales Ikraam, que dirige Carla Rodrigo Solares, pondrá en escena “Esmeralda del Jorobado de Notre Dame”, adaptación de la obra “Nuestra Señora de París” de Víctor Hugo, el sábado 27 y el domingo 28 de abril, en funciones de tanda (horas 19:30), en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

SINOPSIS

Esmeralda es una joven gitana muy atractiva que baila y hace trucos en las calles de París para ganarse la vida, acompañada de su cabrita “Djali”. En la celebración del Papa de los locos, Esmeralda no pasa desapercibida, enamorando con sus encantos a Frollo, el Archidiácono de la Catedral de “Nuestra Señora de París”, quien, a su vez, es el padre adoptivo del campanero Quasimodo, un hombre jorobado y deforme, marginado por todo el pueblo. Frollo, en su afán por conquistar a la gitana, manda a secuestrarla, pero el poeta Pierre Gringoire, quién también resulta cautivado por aquella mujer, impide el secuestro alertando a los soldados. Entre ellos, se encuentra el Capitán Febo de Chateaupers, un joven de la aristocracia, quien está comprometido con la hermosa Flor de Liz; pero Esmeralda se enamora de él. Aquello despierta los celos y la ira desmedida del archidiácono, llevándolo a éste a cometer una terrible tragedia.

Participarán en la puesta en escena Erwin Erazo (como “Frollo”), Giselle Rodrigo (Esmeralda), Ariel Enríquez (Quasimodo) y David Dabdoub (Pierre Gringoire), junto a 50 bailarines y actores que interpretarán esta adaptación dirigida para niños y grandes.

LA DIRECTORA

Carla Rodrigo Solares (Dahara Naiad) nació en La Paz el 12 de noviembre de 1988. Comenzó su carrera en ballet clásico a la edad de 6 años. Posteriormente se dedicó a la gimnasia artística, canto y teatro. A los 16 años inició sus estudios en danza árabe y se perfecciona en Buenos Aires, Argentina. Hasta la fecha ha tomado cursos y talleres con más de 40 profesores internacionales, como Dina Tallat (de Egipto), Farida Fahmy (Egipto), Didem Kinali (Turquía), Oxana Bazaeva (Rusia), Jillina (USA), Sadie (USA), Alla Kushnir (Ucrania), Amir Thaleb (Arg), Saida (Arg) y Ryan Yanguochao (China), entre otros.

En el año 2011 realizó su profesorado en Danzas Árabes, obteniendo los títulos de bailarina profesional y profesora superior, avalados por la Ciad-UNESCO.

Hoy es profesora y directora de la compañía de danzas orientales Ikraam, con la cual ha producido alrededor de 30 presentaciones a nivel nacional e internacional.

Ikraam Danzas Orientales está ubicada en Auquisamaña bajo, Av. 2, Esq. G #B-10, zona sur de la ciudad. Mayor información llamando al celular 76207036.

No hay comentarios:

Publicar un comentario