jueves, 18 de abril de 2019

Artistas mujeres reflejan su amor a través de una muestra de grabados

Inspiradas en el poema romántico de principios del siglo XX “Ponle un nombre a este amor” de José Sanjurjo, seis artistas mujeres bolivianas, pertenecientes al taller “Pollos al Sol”, se juntaron para presentar una exposición de singulares grabados, a partir del martes 23 de abril en la Galería de Arte de la Universidad Privada Boliviana (UPB) de la zona de Obrajes. (Av. Hernando Siles esquina Calle 5).

La muestra titulada con el mismo nombre del poema, estará compuesta por más de una veintena de grabados creados por Isabel Garrón, Ingrid Schulze, Sigrid Álvarez, Andrea León, Gina Lorini y Tania Aneiva.

“En esta exposición el público podrá apreciar en cada grabado, como estas seis mujeres interpretan el amor, desde una lectura muy íntima y femenina e inspiradas en las palabras del poeta español José Sanjurjo”, expresó Ángela Lucuy, encargada del Centro Cultural UPB.

Las técnicas utilizadas en los grabados, que estarán expuestos hasta el lunes 6 de mayo, son monocopias, punta seca sobre metal y xilografías. En cada obra se podrá apreciar distintas expresiones y sentimientos, desde el dolor más intenso hasta la libertad y la complicidad. El espectador podrá inferir distintas lecturas del poema, explicó Tania Aneiva, miembro del grupo de artistas.

El taller de grabado “Pollos al Sol” fue creado hace más de ocho años en la ciudad de La Paz por el consagrado artista sucrense Juan José Serrano Caballero, ganador del premio internacional de grabado en España, entre otros galardones y reconocimientos. Se trata de un espacio de crecimiento artístico, creativo y personal, que invita a los artistas a conocer más sobre la técnica del grabado, poco difundida en nuestro medio.

Artistas
Isabel Garrón, reconocida pintora y ceramista boliviana muy productiva en el campo de la creación artística.

Ingrid Schulze, además de hacer grabado trabaja mucho la imagen y videos de animación, fue reconocida en la SIART.
Sigrid Álvarez, muy vinculada a la cultura oriental, maneja mucho las expresiones de los países desde una lectura contemporánea.

Andrea León, artista y catedrática dedicada al diseño gráfico.

Gina Lorini, artista de profesión, tiene una producción constante de obras sobre todo retratos.

Tania Aneiva, es antropóloga, comunicadora y artista especialista en grabado, además de gestora cultural, maneja la galería de fotografía “Lúmina” y hace grabados en el taller desde hace más de cinco años.






No hay comentarios:

Publicar un comentario