domingo, 21 de abril de 2019

Daniel Gonzales se mantiene vigente en el teatro boliviano

Después de una ausencia bastante sentida por los amantes del teatro popular en Bolivia, Daniel Gonzales decidió salir nuevamente de La Paz e ir de gira por todo el país con su compañía Talía Producciones, algo que muchos aplauden porque siempre es bueno dejar el estrés con un poco de humor.

Este 2019, Daniel Gonzales cumple 33 años de actividad continua en el teatro nacional, 28 de ellos con su compañía propia, en la que creó varios de sus personajes, para algunos escandalosos, pero como él manifiesta, es simplemente el reflejo de lo que observa entre la sociedad. Recordó que entre sus maestros contó con Hugo Eduardo Pol, quien siempre se relacionaba con el pueblo, comiendo en los mercados y transportándose en los micros como todos, porque así lograba personificar bien en sus papeles.

"Es cierto que hay gente que se escandaliza, pero tampoco quiere decir que mis personajes son mal hablados todo el tiempo, en algún momento le meto algún gaje humorístico de ese estilo, pero eso sí, son bien criollos, son bien costumbristas, porque ese creo ha sido el éxito, porque de alguna manera la gente se siente identificada con mis personajes y mis historias", refirió Gonzales.

Eligió Oruro para iniciar su gira nacional, porque sabe que el público orureño es siempre sincero con lo que aprecia, por ello, necesita esa calificación para saber si está cumpliendo con un buen trabajo, en esta oportunidad con la obra "No somos muchos, no somos pocos, pero estamos todos locos…", que la próxima semana también se presentará en Buenos Aires-Argentina.

"Son varios sketch, varios personajes, rutinas humorísticas, música, canto y baile con ´Los taparakus´, de las otras características que tiene este show, es uno de los más largos que tiene Bolivia, casi dura tres horas. Estoy realizando varios de mis personajes, como el más conocido el Rigucho, el Mochito que es el niño travieso, Doña Remigia, el Estoyway que es un hippie", refirió Gonzales.

Dentro su elenco se puede apreciar grandes talentos como Hugo Torrico, Mauricio Sánchez "Mausan" de las mil voces, las gemelas Evelin y Paola Medina, Carol Gerónimo, Walter Laura, William Flores y la hija de Daniel, Lucy Gonzales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario