jueves, 6 de octubre de 2011

Murillo y Conde muestran su arte en la galería Altamira

Son dos artistas con bastante trayectoria que, casualmente, compartirán un mismo espacio para poner a consideración del público parte de su producción. Ambas exposiciones serán inauguradas hoy a las 19.30 en la calle René Moreno 1026, San Miguel.

Ariel Mustafá, socio de Altamira, comenta que “esta exposición doble, realmente no es algo que nosotros hayamos decidido; la galería tiene espacios modulares y los ofrecemos a los artistas, pero intentamos que no se cruce la técnica, que no haya un entredicho entre el estilo y las formas de cada uno, y así se dio en esta segunda exposición”.

La galería ya había llegado a un acuerdo con Mario Conde, pero él no tenía, en ese momento, “pensada una cantidad de obras como para estar en toda la galería, de modo que la planeamos para la sala 1”, cuenta Mustafá. “Después, durante la inauguración (de la galería), conversamos con Magenta y vimos que el trabajo que ella hace, en gran o pequeñísimo formato, no desentona en nada con la obra de Mario, que es muchísimo más sobria, toda trabajada en acuarela, y con mucho detalle”.

La artista aceptó exponer en Altamira pese a sus dudas iniciales. “Yo no creo en las galerías privadas, pero Altamira está manejando otro tipo de negociación con el artista y por eso me he dejado seducir; no obstante, hace como cuatro años que no expongo en galerías privadas porque creo que es más un negocio para ellos, en cambio ahora yo veo esto más como una oportunidad para el galerista y el artista, porque yo estoy entrando a riesgo compartido con ellos”, explica Murillo.

Además de obras pictóricas, la artista presentará varias muestras de “arte objeto”, que consiste en “objetos intervenidos, que cotidianamente son cosas utilitarias que el artista las interviene para convertirlas en obras de arte. Por ejemplo, yo he utilizado tuppers y dentro de éstos metí objetos, anotando textos de los grandes libros”.

La exposición de Murillo no está circunscrita a una temática específica, sino que “es como una selección de fragmentos de mí misma, de todo lo que hecho para distintos momentos, distintos lugares, obra que no ha sido expuesta nunca, que la he hecho para mí sola, entonces, vendría a ser como una recopilación”, aclara.

Conde, por su parte, presentará una selección de cuadros en los que demuestra por qué está considerado como uno de los mejores acuarelistas de Bolivia. De su obra, el poeta Benjamín Chávez ha dicho: “...como ocurre con todo artista genuino, Mario Conde ha creado un mundo y habita en él...”. La exposición estará en Altamira hasta el 19 de octubre.

La Segunda Exposición

Altamira fue inaugurada el 8 de septiembre de 2011; ofreció una exposición colectiva de 56 artistas. La de Conde y Murillo es su segunda muestra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario