sábado, 22 de octubre de 2011

Handal expone la travesía de su arte en La Paz


Koqui Handal nació en La Paz, pero reside muchos años en Santa Cruz. Desde casi tres lustros sintió la inquietud de trabajar en cerámica e inició estudios sobre dicho arte. “Es un artista de una trayectoria de más o menos 15 años. Empezó estudiando cerámica en un taller de Mario Sarabia”, cuenta Adriana Loría, administradora de la galería Altamira.

Cinco años después de su inicio en el arte, se animó a hacer pintura, prácticamente de manera autodidacta. “Usa la técnica de la espátula, súper colorida, que lo ha caracterizado desde el principio”, explica Loría.

Sus actividades, tanto empresariales como artísticas, no le han permitido exponer durante muchos años en La Paz. Sin embargo, gracias a las gestiones de Altamira (c. René Moreno 1026, San Miguel), su obra estará en esta ciudad hasta el 2 de noviembre.

Handal: Ceramista y Pintor

Sus inicios fueron en la cerámica, cuyas técnicas aprendió con el maestro Mario Sarabia, en La Paz. Luego montó un taller donde dio vida a sus obras de arcilla, mismas que llegaron a conformar 10 exposiciones. El 2005 decidió explorar otros territorios e incursionó en el campo de la pintura acrílica. Ha realizado exhibiciones en Santa Cruz y Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario