lunes, 31 de octubre de 2011

Josefina Bálsamo gana el festival del distrito 5

Doce unidades educativas de primaria y secundaria participaron del Primer Festival Intercolegial de Danzas del Distrito 5. Los ganadores indiscutibles del primer lugar fueron los protagonistas de la coreografía Bibosi en motacú del colegio Josefina Bálsamo Los Tusequis, por lo que merecieron Bs 1.000 como premio.
Un ambiente festivo y tocado por la alegría y la sana competencia estudiantil caracterizó el evento que se anotó la participación de los vecinos de la zona.
La Subalcaldía del Distrito 5 convocó el evento ante la avidez vecinal por actividades culturales como opciones de entretenimiento y educación. El coliseo distrital, ubicado en la avenida Alemania entre séptimo y octavo anillo fue el escenario del programa en el que hubo danzas del oriente boliviano como la representativas de las etnias ayorea y tobas, entre otras inspiraciones en leyendas regionales.
El segundo lugar fue ocupado por el colegio Josefina Bálsamo Los Pinos por su trabajo sobre la etnia guarayos, por el que obtuvo Bs 500 y el tercer premio fue para el establecimiento Santa Cecilia que destacó con Los Tobas. La Unidad Arturo Medeiros mereció una mención honorífica por su coreografía Alegría de colores paicos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario