Con la apertura de varias iglesias, el Castillo de la Glorieta, los cuarteles más antiguos del Cementerio General de Sucre y con actividades específicas en los 15 museos de la ciudad, la organización de la Noche de Museos, “Del ocaso a la alborada” pretende recibir este año a 150.000 visitantes que no pagarán nada por su derecho de ingreso, el viernes 4 de noviembre.
Este evento quiere aproximar a la población de Sucre al patrimonio cultural que se resguarda en diferentes instituciones. Este año, la actividad será más amplia y cubrirá gran parte de la ciudad, informó el director del Museo Antropológico, Edmundo Salinas.
Se abrirán varias iglesias que resguardan patrimonio cultural, obras de arte y objetos religiosos, entre ellas, San Roque, San Francisco, San Miguel, Santo Domingo y La Catedral.
También se abrirá el Castillo de la Glorieta, los cuarteles más antiguos del Cementerio General de Sucre, donde poetas darán lectura a versos y poemas. Habrá un evento musical en el museo ASUR, el cónsul del Perú, Raúl Cagigao, instalará un telescopio de gran alcance en la Casa Kolping.
La Fuente de Aguas Danzantes del Parque Bolívar se moverá al son de las melodías acuáticas de Haendel y la música de la década de los 40 de Piaf.
De igual forma, se realizarán actividades artísticas en el Teatro Gran Mariscal, en el Instituto Cultural Boliviano Alemán (ICBA), en la Alianza Francesa, en el Instituto de Sociología de Bolivia (ISBO), en la Casa de Cultura Universitaria. Se habilitarán plazuelas, por ejemplo, en la San Francisco se venderá api y tojorí para alimentar al público durante su recorrido.
Varios cafés del centro de Sucre abrirán sus puertas con ofertas especiales económicas sólo por esa noche. En el patio del hotel “El Escondite” se instalará la Feria del Chocolate y las hermanas Clarisas venderán sus famosas empanadas Santa Clara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario