lunes, 24 de octubre de 2011

El triciclo, una obra para sensibilizar

La historia de unos seres marginados por la sociedad y automarginados llega al escenario a través de El triciclo, una obra de Fernando Arrabal.
Presionados por una deuda, estos protagonistas cometen un crimen. Sus mentes divagan. Según María Delicia Landívar Zamora, directora general, de Soluciones Artísticas (Seres), es una obra para todo publico que busca, con humor negro, sensibilizar respecto a los niños en situación de calle.
En la historia que se expone, los protagonistas olvidan, recuerdan y suponen merecer la pena de muerte... Entonces, los personajes intentan mostrar sus temores, sus conflictos interiores, sus pesadillas y por momentos sus ilusiones. Se dan cuenta de las consecuencias y empiezan a despedirse de sus amigos y regalar sus cosas, pues suponen que el crimen será condenado a pena de muerte. Todo esto se desarrolla en una sociedad en desintegración que ha perdido su significado.
Para la puesta en escena se utiliza la técnica de ‘clown’, lo que permite presentar una obra mágica y llena de humor. Con el mensaje de valores humanos implícitos que ayudan al espectador a formarse una idea menos discriminadora de la gente en situación de calle.
En esta oportunidad actúan Mariana Sueldo, Carlos Cova, Edson Marás y Fernando Azogue. La obra se presentará el 24 y 26 de este mes, a partir de las 20:00, en la sede de la Aecid, en la calle Arenales 853.

No hay comentarios:

Publicar un comentario