viernes, 21 de octubre de 2011

Fueron seleccionados los bailarines para la obra "Se buscan pretextos"

Posterior a la selección realizada hace algunas semanas, se emitieron los primeros resultados de la convocatoria para bailarines profesionales y de nivel avanzado para formar el grupo de ballet que presentará la obra "Se buscan pretextos".

El proyecto mencionado, es un trabajo conjunto entre Bolivia y España, que tiene como objetivo el intercambio de experiencias culturales y artísticas entre ambos países, a través de la realización del montaje de la obra mencionada, que estará dirigida por el coreógrafo español, Fernando Hurtado y cuyo elenco contará con ocho bailarines profesionales de toda Bolivia.

El proceso de selección de los postulantes estuvo a cargo del Ballet Oficial de Bolivia, apoyado por el criterio del coreógrafo invitado y basado en los antecedentes de los bailarines.

La convocatoria de este proyecto fue positiva debido a que las postulaciones presentadas no sólo fueron nacionales, sobre todo de La Paz, Cochabamba, Sucre, Santa Cruz, también de residentes peruanos y argentinos.

Los participantes del interior seleccionados para este proyecto son: Caterina Neri, Carolina Morón y Jesús Barrios Peña.

El día 27 de octubre de 2011, a las 09:30, se tiene prevista la audición presencial en La Paz a los postulantes de esta ciudad, dirigido por el coreógrafo Fernando Hurtado, donde los bailarines invitados son: Carmiña de la Torre Benítez; Paulette Galarza Torrico; Fernanda Arteaga; Yumi Tapia Higa; Laura Chávez Ríos; Herland Gonzales Burgoa; Vanessa Becerra; Javier Condori Limachi; Fabricio Ferrufino; Tania Carafa; Paulette Machicado González y Carlos Enrique Clavijo Shmiedl.

A la audición presencial mencionada, tres bailarines del interior, fueron invitados a participar y en caso de no ser seleccionados podrán asistir gratuitamente a las clases de calentamiento y entrenamiento dictadas por el Fernando Hurtado, los bailarines son: Adrian Daniel Osuna Oblitas; Andrea Linarez Cosío y Diego Armando Álvarez Quiroga.

Los bailarines seleccionados, del interior del país, deberán residir en la ciudad de La Paz desde el 24 de octubre hasta el 27 de noviembre, fecha en que se presentará el montaje. Todos los gastos como honorarios, caché y dietas serán cubiertos por la organización de la residencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario