viernes, 21 de octubre de 2011

La ABAP celebra sus bodas de oro

En el acto, la Gobernación declaró el 18 de octubre Día del Artista Plástico Boliviano.

La Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) de Bolivia, fundada el 14 octubre de 1961 con Resolución Ministerial 204293, celebró el pasado martes sus 50 años de actividad en un acto en el que recibió el reconocimiento del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro por su aporte a la cultura y al arte a nivel departamental, nacional e internacional.
Actividades. La Unidad de Turismo y Cultura de la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Gobernación apoyó el desarrollo de las actividades de la ABAP. El acto central de homenaje a las bodas de oro de la entidad cultural se desarrolló en el Hall de la Gobernación, donde el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, entregó la Ley Nacional que declara el 18 de octubre como el Día del Artista Plástico Boliviano.
Por su parte, el presidente de la ABAP de Bolivia, Ricardo Rocha, anunció que la ciudad de Oruro fue designada como sede de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos de Bolivia.
“A lo largo de este tiempo se ha visto el desarrollo de las artes plásticas como una contribución al Estado boliviano de manera silenciosa; los artistas han sabido representar al país en los ámbitos internacionales y es importante reconocer esta trayectoria de 50 años institucionales”, destacó. A su vez, el gobernador de Oruro, Santos Javier Tito, hizo la entrega del Decreto Departamental 016/2011 que declara el 18 de octubre como Día del Artista Plástico de Oruro. “Los artistas expresan sus sentimientos como artistas y hay que reconocer el trabajo y esfuerzo de todos los artistas”, dijo, y se comprometió a contribuir con una infraestructura adecuada para que los plásticos expongan sus obras de arte.

14 de octubre de 1961 se fundó la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos de Bolivia.

EN HOMENAJE, más de cien cuadros de artistas nacionales e internacionales. Una muestra denominada Exposición de Arte Contemporáneo Boliviano 2011 y el Encuentro Nacional de Arte Plástico Boliviano se desarrollaron el martes18 y miércoles 19 pasados, varios maestros del arte plástico recibieron distinciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario