viernes, 21 de octubre de 2011

Centro de Promoción Cultural convoca a Premio Nacional de Composición

Los integrantes del Centro de Promoción Cultural Oruro, convocan al Premio Nacional de Composición "Orlando Alandia Pantoja", en el que podrán participar compositores y compositoras bolivianas o residentes en otros países sin ningún límite de edad.

El concurso se realizará en homenaje a Orlando Alandia Pantoja, quien en vida se dedicó a apoyar a sus hijos Edgar, Lili y Orlando Alandia Cañipa, en el aspecto cultural.

Las composiciones deberán ser inéditas y los concursantes tienen que adjuntar una declaración firmada en la que manifiesten que la obra en concurso no fue editada, ni estrenada con anterioridad, sea con el título actual ni con otro.

El Centro de Promoción Cultural Oruro, asesorado por Víctor Aramayo Manjón, reconocerá los derechos de autor sobre las composiciones presentadas en concurso, siempre y cuando sean inéditas y no afecten los derechos de autor de terceras personas.

El galardón para la mejor composición musical es la entrega de 15.000 bolivianos, monto que concederá la familia Alandia Cañipa, que incluye la ejecución de la obra ganadora por parte de la Orquesta Sinfónica Nacional en la temporada sucesiva a la premiación.

Para la ejecución musical de la obra ganadora, el compositor premiado deberá proveer a los representantes del Centro de Promoción Cultural Oruro, el material para la orquesta o partituras, debiendo asumir esta disposición que se encuentra en la convocatoria, por el hecho de participar en el concurso, compromiso que deberá cumplirse sin requerimiento previo.

En la convocatoria se establece que la partitura, debe presentarse en sobre cerrado con un lema o un seudónimo como identificación, además de nombre y apellidos del autor, su dirección y correo electrónico.

El sobre debe presentarse cerrado, identificado externamente y sólo con el nombre de la obra, el lema o el seudónimo, datos que se encuentran en la convocatoria que se harán conocer oficialmente el 31 de octubre en conferencia de prensa.

Hasta el 20 de agosto de 2012 es la fecha límite de recepción de las obras; el 20 de octubre de 2012 se reunirá el jurado calificador para revisar las composiciones y los requisitos y el 25 de octubre de 2012 se efectuará la proclamación de la obra ganadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario