viernes, 28 de octubre de 2011

Jóvenes plantean el Break Dance para campaña "No a las drogas-Sí al deporte"

El Baile Urbano conocido como Break Dance, resurge en nuestra ciudad como una alternativa para evitar el consumo de drogas e inculcar entre la juventud la práctica del deporte, esto a iniciativa de jóvenes que ejecutan este arte de danzar y hacer ejercicios o piruetas a la vez, que según afirmaron requiere bastante esfuerzo físico.

El Break Dance, es una danza popular que en la década de los 80 estuvo de moda en todo el mundo y que actualmente es parte de la cultura Hip Hop, movimiento que conlleva otras expresiones artísticas.

Anoche en una competencia interesante en la que participaron 16 jóvenes, se efectuó el octavo torneo de baile estilo Urbano, en el salón de exposiciones de la Carrera de Antropología dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), para elegir al octavo finalista que participará en el torneo final a realizarse el 17 de noviembre.

José Luis Roque Silvestre, componente del comité organizador del concurso, explicó que se pretende incentivar a la juventud a no consumir alcohol y desarrollar sus aptitudes artísticas y deportivas para dedicarse a la música.

Para la competencia, se inscribieron 16 personas que son evaluadas por el jurado calificador, que emitirá un veredicto tomando en cuenta la agilidad, destreza y las ganas de ejecutar el baile considerado como un arte.

La iniciativa surge de algunos jóvenes que practican desde hace bastante tiempo la danza callejera, en el kiosco de la Plaza 10 de Febrero, y otros que participaron en un certamen a nivel nacional representando a Oruro.

Los organizadores agradecieron el apoyo brindado por la institución como Nuevo Amanecer, Seguridad Ciudadana y la Facultad de Antropología.

Roque explicó que al margen de practicar el baile callejero, los componentes del grupo, se dedican a estudiar y sus ensayos son los jueves y domingos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario