Esta noche se inicia el VI Festival Internacional de Danza Contemporánea que tiene como escenario los paisajes urbanos y arranca con tres propuestas que buscan poner en escena la reflexión de algunos fragmentos de la vida cotidiana, según explicó ayer Ida Peñaranda del proyecto Lanzarte, uno de los grupos que inaugurará el evento.
Desde las 19:30, en exteriores del Centro Simón I. Patiño se presentará una intervención urbana con la obra “Marico”, del elenco boliviano Katak, dirigido por María Teresa Dal Pero. El marico es un bolso tejido solo por mujeres, típico de la cultura chiman, en el que llevan todo lo que sea de cargar y el peso recae en un punto de apoyo en la cabeza o en el pecho, haciendo una similitud con la “carga” emocional que llevan las mujeres.
Luego, en el Teatro al Aire Libre, a las 20:00, el grupo Lanzarte, conformado por jóvenes de distintas escuelas de danza y estudiantes de colegio, bajo la dirección de Patricia Sejas, presentará una creación colectiva sobre la igualdad de oportunidades. El grupo también presentará “OB – jeto/jetivo/jetado”, obra colectiva que cuestiona el poder y el abuso.
Para cerrar la primera jornada se presentará “Parádoxa”, dirigida por Silvina Linzuain de la Cía. Banfield Teatro Ensamble de Argentina. Una obra que es el resultado de un proceso de exploración kinética acerca del concepto de “paradoja.
El festival se extiende hasta el 22 de octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario