domingo, 16 de octubre de 2011

Obras de arte cercarán la Plaza 10 de Febrero

Niños, jóvenes y adultos, el martes 18 cercarán la Plaza 10 de Febrero, para demostrar sus obras elaboradas en escultura, pintura, dibujo grabado, diseño arquitectónico, anatomía, historia del arte, composición, caretería, cerámica, bordados, telares, modelado y serigrafía en homenaje a las Bodas de Oro de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) y al Día del Pintor.

Según el director del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), Mario Medina Alarcón, la exposición es también en conmemoración de San Lucas patrono de los artistas, festividad que se recuerda cada 18 de octubre.

La diversidad de trabajos que será expuesta, es el resultado de la capacitación que reciben en el ISBA, institución que organiza la actividad cultural y concurso en coordinación con la Unidad de Cultura y Turismo dependiente del Gobierno Autónomo del Departamento de Oruro (GADO) y la Dirección Departamental de Educación.

La exposición de arte, se realizará alrededor de la Plaza de Armas a partir de las 10:00 a 13:00 horas, donde la atracción principal será la participación de niños que desarrollarán su creatividad a través de las técnicas de crayones, acuarelas o témperas.

Pueden intervenir niños y niñas comprendidos entre las edades de 6 a 12 años de todas las unidades educativas de Oruro, quienes previamente deben inscribirse en la oficina del ISBA o el mismo día en el kiosco de la Plaza 10 de Febrero.

La temática a ser plasmada, será determinada 15 minutos antes del concurso y las pinturas deberán realizarse en un soporte o cartulina de 45 por 30 centímetros y de ser necesario tener un tablero adecuado para la comodidad del participante.

El primer premio es una bicicleta conferida por la empresa Toyosa; el segundo es sorpresa y será entregado por Sfida Inversiones S.A.; el tercer premio es un paquete de IMBA "La Boutique del Pollo"; el cuarto premio es concedido por la peluquería "Willams", como desprendimiento de Santiago Vargas.

Mientras tanto el quinto premio es un aporte de la misma peluquería, pero de parte de Rebeca Vargas; el sexto premio será un aporte de Raziel Guevara y el séptimo premio de Librería Macarál, además todos obtendrán un diploma de honor.

La premiación a los ganadores se realizará el 19 de octubre a partir de las 11:00 horas en el Salón de Exposiciones del ISBA. El jurado calificador estará constituido por dos artistas de prestigio y un representante del ISBA cuyo fallo será inapelable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario