viernes, 14 de octubre de 2011

La simbología en las pinturas expresan el sentir del pueblo

Los símbolos o íconos incluidos en cada obra pictórica, de Freddy García Funaro, conocido artísticamente como Freddy Funaro, representan el sentir del pueblo que de alguna forma muestran su alegría, tristeza, preocupación o la situación actual del país que repercute en la vida diaria de los pobladores.

De esta manera se describe cada una de las obras del artista plástico que a partir de ayer, exhiben sus obras en la sala de Exposiciones de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", de calle Tejerina entre 1º de Noviembre y Herrera.

La exposición de 42 obras, es una réplica de la realizada en Cochabamba la pasada semana, muestra que presentó junto a Efraín Calizaya en el salón de exposiciones "Gíldaro Antezana" uno de los principales ambientes donde exponen sus obras los mejores artistas plásticos del país.

El hecho de haber expuesto de manera individual, fue observado por sus colegas, debido a que en ese salón usualmente no expone un solo artista plástico; otra observación fue que en la oportunidad Freddy Funaro, vendió cuatro cuadros siendo que usualmente la venta de un solo cuadro es considerada como un éxito por los cochabambinos.

Con este orgullo, Freddy Funaro, cuenta que sus obras son elaboradas en base a la realidad y la vivencia especialmente de niños que son el futuro del país, sector al que las autoridades no toma en cuenta dentro sus políticas y que debería ser lo primordial.

Asimismo, contó a LA PATRIA que sus cuadros realizados con la técnica del óleo sobre lienzo, son imágenes del cotidiano vivir, porque son calles, paisajes y rostros que le llaman la atención cuando pasea o viaja a otras ciudades o al área rural, donde encuentra su inspiración para concretar sus obras artísticas.

Entre sus creaciones también existen dibujos de rostros que cuando le llaman la atención, lápiz en mano ya se tornan en una obra pictórica, tal el caso de ancianas que en su piel llevan el reflejo de la sabiduría y el cansancio del trabajo o de niños que son representados con alas por considerarlos verdaderos ángeles o la presencia de palomas que para el artista significa la presencia de mucha paz.

De esta manera Freddy Funaro, anticipa su homenaje al Día del Pintor que se recuerda el 18 de Octubre a nivel nacional y que será motivo de varias actividades en nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario