lunes, 3 de octubre de 2011

Cuatro famosos críticos de arte estarán en la SIART 2011

Desde Brasil, Agnaldo Farías, curador de la reconocida Bienal de San Pablo, llegará a La Paz y compartirá sus experiencias en el mundo del arte en la Bienal Internacional de Arte SIART 2011, que será inaugurada este 12 de octubre.

Farías, curador cotizado en los más famosos salones de arte en América y Europa, es uno de los cuatro reconocidos críticos de arte que tendrá la bienal, según explica Norma Campos, organizadora de la SIART.

Entre otras personalidades que estarán en el evento figura Paulo Miguel Cereceda, de España, quien es un experto en arte contemporáneo y además es profesor titular de estética y teoría de las artes en el Departamento de Filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid. En la actualidad es miembro de la junta directiva del Círculo de Bellas Artes de Madrid y crítico de arte del periódico ABC.

Desde Argentina llegará Florencia Battiti, quien es una famosa curadora y crítica de arte independiente y de las nuevas tendencias contemporáneas.

Laymert dos Santos, de Brasil, es también considerada otra de las personalidades que tendrá la SIART 2011.

“Es complicado elegir a los más destacados, porque este año llegan personalidades muy reconocidas en el mundo del arte”, dice Campos, quien además destaca la presencia de la famosa artista Mónica Nador, de Brasil.

Otra de las fortalezas de la bienal 2011 es que tendrá como curador general a Justo Pastor Mellado, un reconocido crítico de arte en Chile. Además, llegarán los artistas Geli González, de Argentina; Cecilia Podestá, de Perú; Jaime Iregui, de Colombia; Adolfo Torres, de Chile; Jakub Nepras, de República Checa, quienes dictarán talleres en los laboratorios que ofrecerá la SIART.

Gran artista
Mónica Nador Artista visual de Brasil, quien se caracteriza por impulsar un colectivo que propone hacer arte y pintar en las paredes de las casas. Además es una de las más destacadas artistas plásticas de su país, participó en exposiciones de varios países del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario