El Fondo Internacional para la Diversidad Cultural (FIDC) fue creado con el propósito de promover el desarrollo sostenible y la reducción de la pobreza en los países en desarrollo.
En esa línea, el FIDC apoya proyectos que incentiven la creación de un sector cultural dinámico a través de actividades que faciliten la introducción y/o la elaboración de políticas y estrategias de protección y promoción de las expresiones culturales diversas.
En ese entendido, la Comisión Nacional ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en coordinación con la Unidad de Relaciones Internacionales del Ministerio de Culturas de Bolivia, lanzó la invitación a las Organizaciones Internacionales No Gubernamentales (OING) y ONG, para que presenten sus solicitudes de participación en el FIDC, hasta el próximo 30 de abril.
Las organizaciones interesadas en presentar su solicitud de postulación, pueden descargar el Formulario de la página: http://www.unesco.org/new/es/culture/themes/cultural-diversity/diversity-of-cultural-expressions/faq.
Las solicitudes deben demostrar que tienen impacto a nivel subregional, regional o interregional.
En las postulaciones debe adjuntarse un documento oficial que demuestre que su organización es una autoridad/institución pública o una ONG de un país en desarrollo y que sea parte de la Convención de la Unesco de 2005.
No hay comentarios:
Publicar un comentario