martes, 15 de abril de 2014

Sucre Festival de Títeres lleva funciones a niños del área rural

Con la intención de enseñar el mundo a través de los títeres a todos los niños sin distinción, el Festival Internacional de Títeres lleva funciones solidarias a pequeños de centros de acogida y unidades educativas de los distritos municipales del área rural.
Tras abrir el telón, el Fiestíteres 2014 inició su semana de funciones acercando al público, sobre todo infantil, al maravilloso mundo de las marionetas.
Este año, la fiesta de los muñecos reúne en Sucre a elencos de Francia, Italia, Argentina, Perú, Chile y Bolivia; tiene como escenario principal a la Alianza Francesa (AF), donde cada día se presentan dos espectáculos.
Asimismo, gracias al apoyo de la Gobernación, las funciones llegan también a niños de escasos recursos, quienes en muchos casos conocen los títeres por primera vez.
“Es muy conmovedor compartir con estos niños, no sólo por la sensibilidad que se les mueve, sino porque es una satisfacción llegar a estos espacios, donde habitualmente no llega nadie. Como cada año vamos a llegar a todos los lugares que se pueda donde los niños realmente necesitan ver títeres”, destacó Juan Rodríguez, parte de la organización del Festival.
Ya se realizaron presentaciones en el Hogar Cristo Rey, Virgen de la Hiedra, Tata San Juan de Dios y varias escuelas periurbanas.
Por otro lado, ayer en la Alianza Francesa, el elenco Teatro de Ruta de Francia, presentó su obra “Una luz en la oscuridad”, una emotiva puesta en escena donde se combinan las técnicas de clown y títere para hablar de temas como el amor, la violencia y la desaparición de personas, acercando toda esta complejidad discursiva a niños y adultos a través de un desempeño escénico bien logrado.
“Es la segunda vez que vengo a Sucre para el Festival y para mí es un placer poder compartir mi trabajo con la gente y sobre todo los niños”, comentó el actor Adrien Vanneuville del elenco francés.

El programa de hoy

El Fiestíteres continúa hoy con sus funciones en la Alianza Francesa.
15:30 “Gatita pastora”, Títeres Paralamano (Bolivia)
18:00 “Juancho y Mariacha”, elenco Tarbol (Perú)
El costo de las entradas es de Bs 15, con cupones de descuento que se recaban en la misma AF, a Bs 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario