domingo, 27 de abril de 2014

Tarija Ballet Proyección: 20 años de danza y éxitos

Este año el ballet Proyección cumple 20 años de existencia, fomentando el amor al folclore desde 1994 en el país y también en el extranjero, tuvimos la oportunidad de entrevistarlos y conocer más de sus proyectos e historia, son especialistas en danza chapaca y chaqueña, y han merecido varios reconocimientos por su trayectoria.

El ballet fue fundado un 29 de julio por Mery Castrillo, eximia bailarina y coreógrafa que durante 10 años edificó los cimientos de la institución, sin embargo al fallecer su trabajo fue continuado por el actual director, Salomón Guerrero, que retomó la senda en base a los preceptos que se tenían.
En la actualidad el ballet cuenta con 20 bailarines, también existen categorías de menores ya que tienen una academia donde se forman bailarines desde niños, hasta lograr perfeccionar la danza con el continuo entrenamiento y guía de los expertos.
Miguel Ángel y Alfredo Heredia sirvieron en su momento como inspiración para Guerrero, bailarines que en su tiempo dejaron un legado e impulsaron a que más jóvenes se sumen a la danza y el arte que implica.
Entre los logros más importantes del ballet, están la visita a México, donde realizaron una gira por el Festival Mundial de la Danza, donde tuvieron la oportunidad de mostrar la música y el folclore de Bolivia al mundo, además de varios premios en cada festival al que asistieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario