jueves, 24 de abril de 2014

Por falta de apoyo, la OEIN se separa del Conservatorio

Por falta de apoyo, el equipo de instructores de la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos (OEIN) decidió separarse del Conservatorio Plurinacional de Música y suspendió los talleres que dictaba en esa institución.
"Hemos tomado la decisión de suspender los talleres Programa de Iniciación a la Música en la presente gestión 2014, debido exclusivamente a incumplimiento por parte de la dirección del Conservatorio en la provisión de las condiciones mínimas acordadas para su propia realización”, se lee en el comunicado publicado por la orquesta.
Según la nota, el taller dictado por la OEIN "fue persistentemente discriminado en el marco de la gestión académica y administrativa del director Oldrich Alas. El trato a los instructores fue despectivo y hasta humillante”.
Cergio Prudencio, director de la OEIN, confirmó la separación de la orquesta del Conservatorio. "Lamentablemente, la decisión fue tomada por el incumplimiento de las responsabilidades que tenía que cumplir el Conservatorio de Música”, dijo.
La orquesta y el Conservatorio desarrollan programas hace nueve años. "El convenio se ha ido cumpliendo en la medida de nuestro esfuerzo para que esto funcione”, comentó.
Según el director, con este programa se formaron a cientos de niños. "Es una pena que desde este año la dirección del Conservatorio ha puesto trabas a nuestro trabajo, como darnos aulas indignas, horarios imposibles, sabotear nuestras actividades y presentar contrataciones a los instructores indignas”, comentó Prudencio y acotó que la determinación es revisable.
Página Siete intentó comunicarse con el director del Conservatorio, Oldrich Halas, hasta las 17:00 de ayer, pero no tuvo éxito. Según personal de esa entidad, la autoridad estaba ocupada, en una reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario