miércoles, 23 de abril de 2014

Tarija Inicia festejo del Día de la Danza

La Asociación de Ballets de Potosí (Asobap) comienza hoy con las actividades de celebración del Día Mundial de la Danza que se recuerda el 29 de abril.
En el Triángulo Productivo se inician las presentaciones esta noche a partir de las 19:00 y por cinco días seguidos, como actividades previas al día central de festejo.
Esta noche de miércoles participarán el Estudio de Danzas Orientales Potosí, luego seguirá el grupo de baile Fighting, y cerrará la jornada el grupo Wolf Fine.
Mañana jueves se presentará el ballet Corazón de Quebracho y el ballet Domingo Savio; el viernes 25 de abril estarán los grupos de danza asiática urbana con diferentes agrupaciones de baile K-Pop; el sábado 26 estarán el ballet folklórico internacional Potosí y Pasos de Fuego. El lunes 28 estará el ballet Tierra Nueva, Flor de Quebracho, la academia Bailarte y los Tolkas de Huachacalla (bloque Sarus).
La Asobap ha organizado la cuarta versión para conmemorar el Día Mundial de la Danza el martes 29 de abril, con una gran presentación de diferentes agrupaciones afiliadas denominada “Potosí Danza”, en el teatro Víctor Paz Estenssoro a partir de las 19:00. La entrada tendrá un costo de Bs. 5.
Ese día se presentarán elencos con baile de diferentes género como el folklórico con danzas andinas, autóctonas, del valle y el chaco Boliviano; el asiático con danzas coreanas, árabes y fusión tribal; en el contemporáneo con break dance; el moderno con danzas españolas, de salón, salsa y tango.

Celebración

Desde el 29 de abril de 1982, por iniciativa del Comité de Danza Internacional del Instituto Internacional de Teatro Cid-Unesco, se celebra en todas partes el Día Mundial de la Danza.
La fecha elegida tiene referencia con el natalicio del coreógrafo francés Jean Georges Noverre (1727-1810), innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.
La intención de este día es reunir a todos los géneros de danza para festejar esta manifestación como universal y capaz de atravesar la barrera política, cultural étnica y unir al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario