lunes, 21 de abril de 2014

El Festival de Música Barroca ofrecerá tres conciertos en Tarija

El Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos” llega a su décima versión ampliando su cobertura. Este 2014 incluirá tres presentaciones en la ciudad de Tarija, en la iglesia San Francisco.

La presentación en la capital chapaca es una gestión realizada por la empresa Repsol Bolivia. El público local podrá presenciar la actuación de tres grupos internacionales. Los conciertos se realizarán el 27, 28 y 29 de abril, a partir de las 20.30 horas.

El festival, organizado por la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC), es el más importante del mundo en lo que a música barroca se refiere. El domingo 27, el público tarijeño podrá disfrutar de la actuación de Quinta Essentia, de Brasil, un grupo de música de cámara de Brasil y uno de los pocos en el mundo que van expandiendo la interpretación del flautín en diferentes universos musicales.

Desde México llegará el Dúo Novae Musicae, integrado por Mario García y José Luis Segura, un dúo de guitarristas que tiene como objetivo principal explorar y difundir la música escrita desde el siglo XVIII hasta la actualidad y que actuará el lunes 28.

El ciclo de conciertos se cerrará el martes 29 con la presencia de Gabriele Giacomelli, organista y musicologista italiano.

La mayor cobertura

Por los números, este será el festival más grande de toda su historia. Así lo afirma su director artístico, el Padre Nawrot, quien en 2012 recibió una mención honorífica del Premio Reina Sofía de España. “Este es un festival que crece y crece y por tanto tenemos que llegar con la música a la mayor cantidad de personas posibles”, asegura Nawrot.

Durante 11 días el festival recibirá a 57 grupos y solistas musicales, entre nacionales y extranjeros. Ellos ofrecerán 162 conciertos en 21 sedes repartidas en dos departamentos.

El encuentro artístico de este año también será el más amplio si nos referimos a su alcance geográfico. En la versión 2014, la música renacentista y barroca podrá escucharse tanto en las Misiones de Chiquitos como en la región de Guarayos o en el Norte cruceño.

La grilla de programación contempla conciertos en el Chaco boliviano, tanto en el sur de Santa Cruz como en el departamento de Tarija. Camiri, Villa Montes y Yacuiba serán parte de este encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario