lunes, 28 de abril de 2014

Nick Dazinger, el fotógrafo más famoso del mundo, visita Bolivia

Uno de los fotógrafos más premiados y famosos del mundo, Nick Dazinger, visitará por primera vez Bolivia para dictar una conferencia, que se realizará el lunes 5 de mayo, a las 19:00, en el Centro Cultural de España en La Paz.
Dazinger, quien obtuvo el primer lugar en el World Press Photo 2004 en la categoría retrato individual, contará su experiencia como fotorreportero y sus convicciones sobre el fotoperiodismo. El curso es organizado por Acción Cultural y el Banco Mundial en Bolivia.
Según Gabriela Orozco, responsable de comunicación del Banco Mundial en Bolivia, este fotógrafo vendrá al país a desarrollar un fotorreportaje para la famosa revista Vanity Fair. Además, desarrollará un taller y una conferencia destinada a fotógrafos bolivianos.
Dazinger, quien nació en Londres, obtuvo el premio World Press Photo 2004 por la fotografía titulada Espejo, del primer ministro Tony Blair y el presidente George Bush. "Este fotógrafo fue también premiado por sus documentales orientados a aumentar la comprensión pública de temas sociales, políticos y ambientales. En 1996, fue nominado como Periodista del año por la Royal Television Society”, dijo Orozco.
Según Javier Mamani, editor de fotografía de la agencia APG, la visita de Dazinger será una oportunidad para aprender nuevas técnicas y promover una carrera universitaria para los fotoperiodistas. "Me parece magnífico que un fotógrafo de tan alto nivel llegue a compartir sus experiencias con nosotros”, aseveró.

Las fotografías de Dazinger fueron publicadas en periódicos y revistas de varios países del mundo. Varias de sus imágenes fueron exhibidas en exposiciones de renombrados museos, incluyendo el National Portrait Gallery de Londres, el Museo Nacional de los medios de comunicación en Bradford y la Galería de arte moderno en Glasgow. Publicó la obra Los Británicos (2001), premiado como mejor libro ilustrado por British Book Design Production Awards en 2002.

Entre los más recientes proyectos fotográficos de Dazinger están un estudio del impacto de los conflictos armados sobre las mujeres, un viaje a los ocho países más pobres del mundo para documentar los progresos en el cumplimiento de los Objetivos del Milenio y una visita a Bosnia para intentar identificar a los desaparecidos en las recientes guerras de la región.

Breve biografía
Estudios Asistió a la Escuela de Arte de Chelsea, en la que obtuvo una maestría en Bellas Artes. Viajó solo por el mundo tomando fotografías y haciendo documentales desde los 13 años.
Trabajo El último proyecto de Dazinger fue en Bosnia donde fotografió a las personas que fueron víctimas de la guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario