sábado, 26 de abril de 2014

Cierra con éxito exposición de molduras del Carnaval de Oruro

Son las últimas horas para que el público orureño y foráneo pueda observar la exposición de molduras a escala de varios personajes de las distintas especialidades de danza del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, que se realizó con éxito estas dos semanas en la sala de exhibiciones temporales de la Casa de la Cultura "Simón I. Patiño" de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

Este sábado a mediodía será la clausura de dicha muestra, que tuvo como constante la visita masiva del público que admiró en detalle cada una de estas molduras, con personajes de la Obra Maestra como tobas, negritos, morenos, diablos, satanaces y otras esculturas en papel, típicas de esta parte del país, como mineros, palliris y campesinos.

Los dos expositores, Boris Montoya e Israel Choque, expresaron su satisfacción por la presencia de público. La actividad les sirvió como "ventana", para ser invitados a la ciudad de Cochabamba, Santa Cruz y Tarija, con la finalidad de que estos trabajos también sean expuestos en esas ciudades.



EXPOSITOR

El artista y expositor de estas obras, Boris Montoya indicó ayer que la respuesta del público fue positiva y en forma constante estuvo concurrida la muestra.

"Nos ha agradado y mucha gente ha demostrado su interés para aprender este arte, lo vamos a hacer en un curso que será avisado con anticipación. Con la difusión en los medios de comunicación de la exposición, llegó gente del interior del país para ver las obras. Nos han invitado a Cochabamba y también para participar en la Expocruz", indicó.

Los responsables de la Casa de la Cultura "Simón I. Patiño" también les invitaron a participar en las jornadas culturales que se realizarán en el Solsticio de Invierno, en junio próximo.

"Nos han pedido personajes basados en los Incas. Pero nosotros queremos seguir haciendo este arte de reciclado para cuidar el medio ambiente y vamos a ver qué es lo que podemos hacer para crear otras cosas", aseguró.

MOLDURAS

Para realizar las esculturas a escala de los personajes del Carnaval de Oruro, utilizaron papel periódico, alambre, papel de bolsas de cemento, pegamento, pinturas y la imaginación de los artistas, cuyas obras recibieron la admiración de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario