viernes, 28 de febrero de 2014

El finlandés Alpo Aaltokoski baila en La Paz



El coreógrafo finlandés Alpo Aaltokoski vuelve a La Paz invitado por el espacio Late (c. Méndez Arcos 785), donde dará un taller (1 y 2 de marzo). Hoy, junto a Atempo Danza, brindará un espectáculo.

El artista, que llega por tercera vez al país, presentará dos coreografías esta noche a las 20.00 en el Teatro de Cámara (c. Genaro Sanjinés). Inseparables plantea una escena en la que la melancolía finlandesa se encuentra con el ritmo y energía latinas. La música que acompañará a Aaltokoski es una canción de tango finlandés compuesta por Unto Mononen en 1966, con arreglos de la Banda de Salsa de Helsinki Conjunto Baron, realizada en la década del 80.

La segunda pieza, Después de ayer, estará a cargo de Pachi Sejas, de Atempo Danza. Finalmente se podrá ver Ideotec, de Maque Pereyra. La entrada cuesta Bs 35.

En el taller a realizarse el fin de semana —que tiene un costo de Bs 110— se trabajará en torno a la idea artística de Aaltokoski. “Su trabajo coreográfico se basa en la dinámica de grupo. Sus coreografías se crean y se desarrollan en conjunto durante el proceso artístico con sus integrantes”, comentó Andrea Riera, coordinadora del espacio Late. “Su pensamiento o idea coreográfica surge del punto central del cuerpo, del ser humano y por medio de él se producen los movimientos”.

Se trata de la primera actividad del año que organiza Late, un nuevo espacio cultural que funciona como un laboratorio de artes escénicas, inaugurado en diciembre del año pasado.

Riera señaló que este proyecto nació “de la necesidad de abrir espacios para la formación de artistas, para la creación de nuevas propuestas y para brindar apoyo a la producción de obras independientes, tanto en artes escénicas como audiovisuales”.

El espacio también convoca a artistas interesados en formar parte de las filas de esta propuesta. Para más datos, escribir a late.escena@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario