lunes, 17 de febrero de 2014

Antiqva Mvsicvm presentó su primer concierto "El Gran Barroco Americano"

Iniciando la temporada de la gestión 2014, el Coro y Orquesta Antiqva Mvsicvm, presentó su primer concierto denominado El Gran Barroco Americano, en el Salón Anexo de la Alcaldía, ayer en horas de la mañana ante un importante número de espectadores.

El director del elenco, Juan Pablo Villegas, explicó que se deben comenzar las actividades de la gestión con bastante anticipación, porque se viene una agenda anual bastante saturada con diferentes espectáculos, además que el objetivo es acostumbrar a la sociedad a consumir cultura en sus diferentes manifestaciones.

"Iniciando la temporada, Antiqva Mvsicvm con un trabajo ya diferente en estos 11 años de proceso, hemos presentado un concierto denominado El Gran Barroco Americano, donde hemos ofrecido música instrumental, música seria, perteneciente al archivo musical de Chiquitos y también música perteneciente al Codex Martínez Campañón", subrayó.

La música instrumental brindó a la presentación un margen de solemnidad, dando paso a una obra de los archivos chiquitanos, para luego presentar una misa de Giovanni Battista Bassani, haciendo referencia a que todos los grandes compositores en su tiempo, crearon una misa, esto para ser reconocidos por los círculos sociales.

"Todos los grandes compositores han escrito una misa, era como el rock de la época y si querías entrar en fama, tenías que escribir una misa, por ejemplo Bach era luterano, pero escribió una de las más afamadas misas y más bellas que hay", enfatizó Villegas durante la presentación.



PROYECTOS

Para esta gestión los miembros de la Orquesta y Coro Antiqva Mvsicvm, tienen el objetivo de asistir por cuarto año consecutivo al Festival de Música Renacentista y Barroca Americana "Misiones de Chiquitos", trabajando constantemente en su preparación con la misión de mejorar todos los días, tomando esta oportunidad para continuar aportando al desarrollo cultural de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario