miércoles, 26 de febrero de 2014

Adolfo Cárdenas habla del cómic y ‘Periférica Blvd.’



A una década de la publicación de Periférica Boulevard, del escritor Adolfo Cárdenas, el interés por esta novela sigue vivo. Habrá un conversatorio sobre la obra hoy a las 19.30 en el Espacio Simón I. Patiño (Ecuador 2503 esquina Belisario Salinas).

La obra fue una de las primeras novelas contemporáneas bolivianas en ser llevadas al cómic por el interés que despierta en las nuevas generaciones.Cárdenas ofrecerá una charla en la que se abordará el origen histórico del cómic en el territorio nacional y hablará de su experiencia en esta novela.

“La relación histórica y la evolución de la historieta es el tema que vamos a tocar; muestra el trabajo de gente ligada al cómic desde 1960”, contó el autor.

Publicada en 2013 por la Editorial Gente Común 3.600, la obra de Cárdenas se enmarca dentro del género policial urbano, el relato negro y la parodia.

“Las ilustraciones fueron realizadas por Susana Villegas y Álvaro Ruilova. Tornar la obra en una novela gráfica era una inquietud que tenía sobre el primer capítulo que se llama Chojcho con audio de rock pesado, pero salió algo más grande y hablaré de esto al final de la charla”, agregó el escritor.

La ponencia de Cárdenas se centrará en rescatar figuras de la historieta. “Voy a hablar del director de una revista legendaria, Cascabel, José Pepe Luque, que era de humor político y tenía viñetas en su producción”.

Para cerrar la charla, Cárdenas expondrá sobre su novela y otras que fueron graficadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario