martes, 18 de febrero de 2014

Sinfónica abre con el pianista Antoni



El pianista sueco peruano Helge Antoni inaugurará la temporada sinfónica con un concierto denominado Un viaje al nuevo mundo, el 19 y 20 de febrero, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez a las 20.00, bajo la dirección de Mauricio Otazo.

A Antoni siempre le han gustado los teatros porque proviene de una familia de músicos y creció en ellos viendo a su progenitor interpretar, por eso está feliz del concierto que le espera.

“Es mi primera vez en Bolivia y además de estar impactado por la ciudad, estoy muy emocionado por tocar en un teatro con una orquesta de talentos bolivianos”. La llegada del pianista de talla internacional es una gestión realizada por las embajadas del Perú y Suecia. El intérprete inaugurará el primer concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional en 2014.

“La Embajada del Perú ha hecho un esfuerzo enorme para tener a un artista internacional de la talla de Antoni y queríamos tener un aporte adicional a la cultura en Bolivia”, explicó Julio Prieto, agregado cultural de la legación peruana en Bolivia.

El programa se divide en dos partes: la primera, dedicada al compositor noruego Edvard Grieg (1843-1907), con un concierto para piano y orquesta. La segunda parte le corresponde a Antonín Dvorák (1841-1904) con su magistral Sinfonía para el Nuevo Mundo.

“Es un privilegio que el maestro Mauricio Otazo dirija este concierto. Con él, además de una amistad, nos une una conexión musical muy linda”, agregó el músico. Como ya hace en Perú —país al que aprecia mucho, pues su esposa nació allí—, Antoni gestiona un proyecto de colaboración para apoyar a músicos emergentes. Espera concretar un acuerdo con la Orquesta Sinfónica de El Alto.

Las entradas cuestan Bs 30 en galería, Bs 50 en anfiteatro y Bs 80 en platea. La venta de boletos se realizará desde hoy a partir de las 15.30 en las dependencias del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez (Genaro Sanjinés).

No hay comentarios:

Publicar un comentario