sábado, 15 de febrero de 2014

Realizan homenaje póstumo a pintor Hugo Rojas Lara

Hasta el 23 de este mes, en el Salón de Exposiciones Cecilio Guzmán de Rojas, se realiza la exposición-homenaje al destacado artista Hugo Rojas Lara (1937 - 2011) por su aporte al arte boliviano, su trayectoria y la relevancia internacional que tomó su obra.

En su trayectoria artística, Rojas ganó 38 Premios Nacionales en las técnicas de Grabado (Serigrafía Artística) Pintura y Dibujo. Consiguiendo en siete ocasiones el Primer Premio en Grabado en el Salón Anual Pedro Domingo Murillo, La Paz – Bolivia. Y en tres ocasiones el Primer Premio en Grabado en el Salón Nacional de Artes Plástica de la Honorable Municipalidad de Cochabamba, Bolivia, obteniendo en total 19 distinciones en esta disciplina.

Realizó un total de 30 exposiciones individuales en nuestro país y en el exterior, participó en 40 muestras colectivas, habiendo intervenido en 25 bienales y trienales Internacionales. Sus obras, son expuestas en diferentes salones de exposición del país y del extranjero; Washington y Texas, EEUU; Francia; Suiza; España; Instituto de Cultura, Puerto Rico; San Pablo, Brasil; Buenos Aires, Argentina y colecciones particulares del país.

Hugo Rojas Lara es considerado como pionero de la serigrafía artística en Bolivia, desde la década del 60, iniciando en la Serigrafía comercial con su taller “Estudios Rembrandt”, experimentando en la serigrafía artística, en la reproducción de obras de arte y dictando cursos de serigrafía artística en las que impartía sus conocimientos y experiencias. En 1988, fue invitado especial de la XII Bienal de San Juan del Grabado Latinoamericano y del Caribe, en reconocimiento a su trabajo en la técnica del Grabado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario