miércoles, 26 de febrero de 2014

El bailarín Hernán Piquín se presentará en 3 urbes de Bolivia



Nara Producciones confirmó la presentación de Hernán Piquín y Cecilia Figaredo en Bolivia con su show Balada para mi muerte, que será el 21 de marzo en el coliseo Don Bosco de La Paz. La figura llegará con su elenco de baile y su compañía de tango.

Piquín es un conocido y premiado bailarín argentino. Después de ser la figura principal del Ballet del Teatro Colón, participó del concurso Bailando por un sueño —donde adquirió fama internacional—, el cual ganó dos veces seguidas (2011-2012).

Balada para mi muerte es el nombre del espectáculo que Piquín y la bailarina Figaredo presentarán también en las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz, informó Nara Producciones.

El show es un especial de ritmos argentinos, desde tangos como La cumparsita, Quejas de bandoneón y El día que me quieras, pasando por las milongas, hasta la interpretación de la zamba Mujer niña y amiga.

Piquín estará acompañado por su elenco de baile y su compañía de tango, la Orquesta Vale Tango, bajo la dirección de Sol Viviano y Osmar Odone. “El espectáculo ofrece virtuosismo, sensualidad y elegancia de la mano de quienes son considerados entre los máximos referentes de la danza en la actualidad”, contó Ramiro Corrales, gerente de Nara Producciones.

La presentación recorrerá los diferentes estilos del tango —el de escenario, el milonguero y el contemporáneo— con dos decenas de artistas sobre el escenario.

La música que se ofrecerá en el espectáculo pertenece a los grandes maestros del tango, encabezados por Astor Piazzolla, quien, junto a su orquesta y a la gran cantante italiana Mina Mazzini, interpretó en la RAI, en 1972, la célebre canción Balada para mi muerte, que fue la principal inspiración para la creación de este show de música y danza.

Corrales resaltó que “la iniciativa de traer a Hernán Piquín surge de la necesidad de brindar un espectáculo de danza extraordinario en el país”. Otro objetivo es motivar a la juventud que participa en las distintas compañías para que continúe creando arte. “Queremos lograr abarcar el mercado de aquellas personas que disfrutan del tango en vivo”.

Las entradas se pueden comprar ya por internet en la web www.superticket.com.bo.

En La Paz, las localidades se venden en el cine teatro 16 de Julio, mientras que en El Alto están en La Jungla. En Cochabamba (el show será el 22 de marzo) se expenden en el cine Capitol y en la cadena de supermercados Hipermaxi. En Santa Cruz (para el 23 de marzo), en la compañía Bellart. Las entradas cuestan:  Súper VIP Bs 300, VIP Bs 200 y General Bs 100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario