martes, 18 de febrero de 2014

Orureña ganó el concurso nacional "Cartel por la paz" del Club de Leones

La orureña Camila Micaela Rodríguez, se consolidó como la ganadora del concurso nacional artístico para niños "Cartel por la paz", auspiciado por el Club de Leones Internacional, para concienciar a los niños sobre la necesidad de generar espacios libres de violencia, que sirvan para la convivencia mutua.

Todos los años, los clubes de Leones se enorgullecen en patrocinar el concurso internacional "Cartel por la paz" entre escuelas y agrupaciones de jóvenes de sus ciudades, destacando en Bolivia, la orureña Camila Rodríguez, quien representará al país en el encuentro mundial.

Este concurso artístico para niños representa un medio a través del cual los jóvenes de todo el mundo entero pueden expresar su interpretación del concepto de paz, mismo que se realiza desde hace más de 25 años, millones de niños de unos 100 países han participado en el concurso, con importantes aportes para la concienciación de diferentes grupos globales.

Ante esta buena noticia, el Club de Leones "Rojo Carmesí", bajo la presidencia de Elizabeth Arce Camacho, anoche cumplió con un reconocimiento a esta joven artista que representó dignamente a Oruro y ahora será la representante boliviana en el concurso mundial.

"Hemos tenido bastante suerte en auspiciar a Micaela, para que participe de este concurso de carácter nacional, auspiciado por el Club de Leones, donde participaron muchos niños de toda Bolivia y ha sido seleccionado el trabajo de Micaela y a no-

sotros nos llena de satisfacción y orgullo por este trabajo tan lindo que lo ha hecho la niña", destacó.

Camila Micaela Rodríguez, con 13 años de edad aún continúa con su preparación en el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA) de Oruro, donde destacó por su habilidad. Descubrió su talento desde los 6 años, gracias al apoyo de sus padres pudo continuar este interesante camino artístico.

Como todo artista en pleno desarrollo, tiene el objetivo que sus pinturas sean apreciadas en los salones más afamados del mundo, como el Louvre de París-Francia, por el momento con gusto por el paisajismo y la naturaleza, con el objetivo de enviar un mensaje en sus obras, de cuidar el planeta.

"Paz, amor y comprensión" es el tema propuesto para el Concurso Cartel por la Paz y el cuadro ganador de Rodríguez, demuestra la calidez que tienen los animales, plasmando un gato y un perro, en plena armonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario