martes, 11 de febrero de 2014

Cochabamba Oficialía de Cultura apoya concierto de Elschenbroich

La Oficialía Superior de Cultura apoya la presentación de Leonard Elschenbroich y la Orquesta Filarmónica de Bolivia, que tendrá lugar este miércoles a las 20:00 en el Hotel Cochabamba.

Elschenbroich después de recibir en 2009 el premio Leonard Bernstein ha suscitado gran interés como uno de los chelistas más carismáticos y brillantes de su generación.

El chelista alemán, nacido en Frankfurt en 1985, se encuentra en Cochabamba desde el domingo y trabaja con los integrantes de la Orquesta Filarmónica de Bolivia, dirigida por Miguel Ángel Salazar Hidalgo.

Esta visita de Elschenbroich es parte del IV Encuentro Orquestal Sinfónico de la Filarmónica de Bolivia, que se desarrolla en Cochabamba desde el 8 de febrero pasado y que culiminará mañana con el concierto de chelo de Antonín Dvorák (1841-1904).

Tanto el concierto como el encuentro han sido organizados por la Fundación Bravura en convenio con el Instituto Eduardo Laredo y la Fundación Franklin Anaya Arze, y cuentan con el apoyo de Hilti Foundation, la Sociedad Filarmónica de Cochabamba, el periódico Los Tiempos, Delta Industrial y el hotel Cochabamba.

Ésta es la primera presentación en la ciudad de Elschenbroich, quien ya estuvo en dos oportunidades en la ciudad de Santa Cruz; y también es el primer concierto en Cochabamba de la Orquesta Filarmónica, integrada por más de 70 músicos de todos los departamentos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario