domingo, 16 de febrero de 2014

Fico’s Show otra vez en La Paz

Fico’s Show vuelve a La Paz, una vez más, a pedido del público. Luego del sobresaliente éxito obtenido en sus dos anteriores temporadas, el elenco que dirige Fico Ávila regresa a nuestra ciudad con “Meydey… Meydey… Caer”, que estará en el cine 16 de Julio desde el viernes 21 hasta el domingo 23 de febrero.

El nuevo espectáculo de Fico’s Show hace referencia a una de las noticias más sobresalientes del año 2013, como fue la negativa a que aterrice el avión del Presidente de Bolivia en algunos países europeos.

El show comienza con un recuento de los diferentes meydey (mayday en inglés) que se emiten según la región donde se los pronuncie, es decir con el estilo cochabambino, paceño, cruceño, tarijeño, etc. Luego aparece un predicador exorcista de oligarcas, que no sólo canta sino que refleja ese sentimiento de pertenencia nacional castigando a todo el imperio.

Ernestina es otro personaje que hace lagrimear de risa con su picardía, hablando de sus desventuras, y unos estudiantes que no pudieron ingresar a la universidad por sacar malas notas en su examen de admisión, bloquearán el escenario pidiendo que se respete su mala nota porque no tienen la obligación de ser inteligentes como otros alumnos.

El famoso capitán Meruvia, por su lado, hará un recuento del itinerario del famoso vuelo que impidió el aterrizaje del mandatario boliviano, haciendo sus críticas y buscando al culpable de ese frustrado retorno del presidente Morales.

De hecho, el show fue ya muy aplaudido en todos los lugares en los que se presentó por la música, belleza, propuesta coreográfica y los personajes cómicos bien representados que tiene “Meydey… Meydey… Caer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario