lunes, 24 de febrero de 2014

Potosi Preparan concurso de guitarristas

El programa folklórico musical de televisión “Escenario Nacional” y la Gobernación de Potosí a través de la secretaría de Turismo y Cultura, organizarán para el mes de mayo el “Primer Concurso Departamental de Guitarristas”, un acontecimiento que pretende promover a nuevos especialistas del instrumento de Potosí.
El conductor del programa de televisión, Vladimir Mamani, informó que a fines de abril se publicará la convocatoria que llegará a diferentes ciudades intermedias y otras localidades del Departamento.
Dijo que la competencia tendrá una sola categoría y sin límite de edades, podrán participar guitarristas nuevos en el instrumento y que no son conocidos individualmente y en grupos musicales.
Explicó que cada concursante deberá interpretar obligatoriamente un tema del tupiceño Alfredo Domínguez y otro que será tema libre o de su propia composición.
El concurso será de dos días, el primero de eliminación y el segundo será la final de los escogidos y elegidos por el jurado calificador conformado por profesionales y especialistas.
Los mejores del concurso serán seleccionados para presentarse en una actividad organizada por el Festival Internacional de Cultura, que será uno de los premios que otorgará la competencia de mayo.
Mamani afirmó que el acontecimiento cultural lleva el sello de la Gobernación y del programa musical, por tanto el escenario de la competencia será el teatro IV Centenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario