jueves, 20 de febrero de 2014

Pactarán apertura del Diego Huallpa

Una reunión entre el representante del presidente de la Fundación Museo Minero Histórico Diego Huallpa y los dirigentes de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Potosí, definiría la apertura de este atractivo turístico al público y los visitantes.
Osvaldo Cruz, representante legal del Gobernador Félix Gonzáles, presidente de la Fundación, explicó que se enviará una nota pidiendo una reunión para conversar y acordar la forma y acciones para abrir nuevamente el museo.
Dijo que se buscará una conciliación y diálogo con los dirigentes de Fedecomin para lograr la recuperación y devolución del museo y encontrar una forma de salida a este problema.
Explicó que después de la reunión se convocaría a los miembros de la Fundación para informar este intento de recuperación y determinar en adelante un inventario de bienes con participación de Notario de Fe Pública y hacer un análisis sobre los daños y otros perjuicios.
El museo se encuentra cerrado desde el 9 de enero de 2013 por una acción de los dirigentes de Fedecomin en su intento de lograr la administración de este centro turístico.
El gobernador de Potosí, presidente de la Fundación, pidió paciencia y tiempo para solucionar este asunto y ver lo que se hace en adelante, incluido la administración del museo que actualmente se encuentra bajo la responsabilidad de la Cámara Departamental de la Construcción.
Osvaldo Cruz confirmó que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, había consultado sobre el estado del museo Diego Huallpa por ser parte del Cerro Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario