domingo, 27 de abril de 2014

Festichiquis congregó a decenas de padres e hijos

l Parque Temático fue escenario del festival infantil Festichiquis, que reunió a decenas de niños, que acompañados de sus padres, participaron de juegos de antaño. Actividad que cierra el programa municipal por el mes del niño.

La responsable del departamento de cultura ciudadana, Rosario Velásquez, indicó tratarse de un incentivo a los niños, a fin de revalorizar las tradiciones y los juegos de antaño, que permitió a los niños tener más contacto con sus padres, al momento de fabricar un juguete o participar de una juego.
Dijo que se encontró un común denominador entre los participantes, la comunicación entre padres y sus hijos por la fabricación de voladores, la intervención en la serie de juegos, entre estos del trompo, cochecitos sin motor, pisa, tuncuna, manzana, embolsados y otros.
Destacó la función educativa que desarrollaron las 60 cebritas, desplazadas en grupos de juegos, quienes entregaron premios y compartieron un refrigerio con los asistentes, en la actividad destinada para los niños en su mes aniversario.
Durante la tarde de ayer, el festival reservado para niños y sus padres, incidió con juegos de antaño, diversos concursos de destreza física y mental, además de juegos tradicionales, creando un espacio familiar para que los niños junto a sus padres puedan compartir un momento agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario