Música renacentista, misional y una selección de temas nacionales con el sabor propio de Sucre son las propuestas del grupo Ensamble Suzuki, que participará por primera vez en el Festival de Música Barroca, que se realizará en Santa Cruz.
Karina Carrillo, directora del grupo, no sale de su asombro y remarca que es un orgullo que hayan sido elegidos por los organizadores del evento.
Son 14 jóvenes, de entre ocho y 14 años, los que pisarán suelo cruceño para codearse con 57 grupos de 23 países.
Carrillo remarcó que no es una coincidencia que la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) los haya elegido, pues desde el año pasado llevan practicando muchas horas para poder calificar y ser tomados en cuenta.
Pablo van Linden, integrante del grupo, explicó que Ensamble Suzuky es una agrupación con identidad, que en las presentaciones interpretará temas renacentistas rescatados del Archivo de La Plata, así como también algunos bailecitos propios de la capital del país.
Van Linden considera que participar en el Festival de Música Barroca es una manera de enriquecerse como persona, pero también es una oportunidad como grupo el dar un aporte a la sociedad para que pueda apreciar el arte y la historia de este país.
El festival, que se celebrará entre el 24 de abril y el 4 de mayo, incluye este año 152 conciertos, 22 sedes y cinco estrenos mundiales
No hay comentarios:
Publicar un comentario