miércoles, 23 de abril de 2014

Artistas orureños exponen su talento pictórico en La Paz

Los artistas plásticos orureños, Graciela Gallardo y Freddy García muestran su talento mediante la pintura en la exposición colectiva que se realiza en la Galería Alternativa "Centro Arte" de la ciudad de La Paz y cuya exhibición culminará el próximo 25 de abril. Los expositores orureños participan junto a otros artistas nacionales e internacionales, como Silvia Lumen Auzza, José Tito Condori, Carmen Wunder y Vlasta Jercinovich.



ARTISTA

El artista plástico, Freddy García Funaro manifestó ayer que participan de la exposición colectiva que se efectúa en La Paz, tras una invitación que recibieron hace algunas semanas.

"La Galería Alternativa, es una muy prestigiosa de la ciudad de La Paz y a invitación de la dueña de la galería hemos optado por participar de esta exposición. Somos seis artistas los que participamos, dos de La Paz, dos de Oruro, una de Tupiza y una de Estados Unidos", indicó.

Argumentó que son 45 obras aproximadamente las que se exhiben, de las cuales 11 pertenecen en total a los artistas orureños que muestran una diversidad de técnicas, como el óleo y la acuarela, entre otras.

García indicó personalmente que su objetivo para participar en esta exposición de arte, es mostrar la nueva tendencia que realiza, como la simbología del civismo, el orgullo boliviano y destacar los colores de la enseña Tricolor, como el rojo, amarillo y verde.

Es un arte más revolucionario, porque existe el simbolismo de dignificar al país, mediante los colores que utiliza García, en un acto de unidad y sin distinguir el origen de los bolivianos.

"He llevado unas obras que representan a ello y el tema minero que siempre va a estar vigente en nuestro país. Llevé seis obras, cada una está con distinto formato de un metro por 70 y de 80 por 60, son obras de tamaño mediano", afirmó. El artista orureño resaltó la aceptación del público paceño, que valoró el trabajo de los expositores, que hicieron prevalecer con sus formas y colores las técnicas que practican en este arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario