lunes, 28 de abril de 2014

En dos días de "Danzandes" Oruro consiguió nueve primeros lugares

En dos días del Festival "Danzandes", las representaciones orureñas lograron nueve primeros lugares, de los 16 que se disputaron en el Teatro de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", en diferentes categorías.

En esta XI versión del festival de danza denominado "Danzandes", Oruro tuvo una masiva representación, en todas las categorías, habiendo presentado 42 números el sábado y nueve el domingo.

Ayer se procedió a la premiación a quienes ocuparon los tres primeros lugares y una mención honrosa.

Al concluir el acto, la maestra Amanda Zelaya expresó su emoción al haber sido integrante del jurado y observar el nivel de baile que tienen los diferentes elencos que se presentaron. "Quiero agradecer a cada uno de ustedes, decirles que están en buen camino, sé que el baile es un estudio de años, siempre estaremos al pie de este bello arte, y quiero que ustedes como padres de familia impulsen a los artistas, el arte no es para quienes piensan que el baile es una cosa muy liviana, el arte es un trabajo muy duro y arduo, y quiero que perseveren, veo una gran cantidad de niños, que han actuado hoy; esta es la casa de los bailarines y los recibimos con los brazos abiertos", expresó la maestra.

Entre los ganadores del primer lugar en las diferentes categorías del día sábado, están: el Ballet Municipal de Oruro, en la categoría Baby, con la obra "Ay mi gatito" en la modalidad Folklore Latinoamericano, y con la obra "Comadres" en la categoría Infantil, en la modalidad Folklore Boliviano Región de los Valles.

Asimismo el Ballet "Lucero Yaksic", en la categoría Baby Solista con la obra "Libre Soy" en la modalidad Técnica Libre; el elenco de Iveth – Club Indi World en la categoría Mayores I – Solista, con la obra "Una vida extraordinaria", en danza internacional Hindú.

También obtuvo primer lugar el Ballet Folklorico Mi Patria, con la obra Cueca Paceña en la categoría Mayores I Pareja, en Folklore Boliviano Andino y el elenco de Club Indi World en la categoría Mayores I con la obra "Por siempre mundo hindú", en la modalidad Danza Internacional Hindú.

Ayer tres elencos obtuvieron primeros lugares: en la categoría Pre Infantil el Ballet Viviana Garrón, con la obra "Buscando a mi llamita", dentro del Folklore Latinoamericano Perú; en la categoría Baby, el elenco de Estudio de Baile Cristel, con la obra "Mi pequeño hindú" en la modalidad folklore Mundial – Hindú y el elenco de Concert Dance Crew con la obra "No puedo verte" en la categoría Infantil – Pareja en la modalidad Libre.

Los elencos de la Academia de Danza Fortaleza, Majestic Crew, Swart y Ballet Virgen de Urkupiña de Cochabamba y Ballet Folklórico Corazón de Quebracho también ocuparon el primer lugar en diferentes categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario