miércoles, 30 de abril de 2014

Maque Pereyra une tecnología con la danza contemporánea

La bailarina Maque Pereyra explora la danza contemporánea a través de la tecnología en la obra Par Versión Remota, que se presentará hoy, a las 19:00, en el Centro Cultural de España en La Paz (CCELP).
La obra, organizada por la Fundación Cinenómada para las Artes, es un proyecto artístico multidisciplinario que involucra performance y tecnologías del arte digital, como el video mapping y la interacción, que fueron coordinados por la artista peruana Cecilia Vilca.

Pereyra explicó que en la obra podrá participar el público, ya que uno de los espectadores entrará a un cuarto (el escenario), donde se le hará una pregunta y en ese instante su rostro se proyectará en el cuerpo de la bailarina a través de la técnica de video mapping. Cada sesión por persona durará 15 minutos y la otra en total tendrá un extensión de dos horas. "No vamos a revelar las preguntas porque queremos que sea una sorpresa y la gente responda espontáneamente”, aseguró la bailarina.
Las imágenes de las sesiones serán proyectadas también en el patio del CCELP, donde además se podrá ver una obra similar que se transmitirá en vivo desde México con el apoyo del artista visual Helio Santos y la bailarina Georgina Navarro.

Maque denomina a este proyecto como una red de experiencias bidimensionales y "una legión de intimidad”.

Según la artista, la estructura de la propuesta artística parte de una experiencia de explorar el arte digital a través de los movimientos corporales y la danza contemporánea. Además, contó la idea de que el proyecto nació de una investigación titulada Sobregrabado, que trabajaba sobre la otredad, es decir el reconocimiento del otro como un individuo diferente”. "La idea es que la obra se pueda multiplicar en distintas locaciones geográficas”, explicó Maque, ganadora del premio Eduardo Abaroa como mejor solista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario