sábado, 26 de abril de 2014

Marcos Puña estrena “Suite Boliviana” en el Teatro

El reconocido concertista de guitarra, Marcos Puña, estrena hoy la obra “Suite Boliviana”, una composición de Atiliano Auza. La presentación será junto a la Orquesta de Cámara de Tarija, dirigida por Fernando Arduz.

El evento será en el Teatro de la Cultura a partir de las 19.30, el ingreso es gratuito.

Puña nació en Oruro en 1977 y se inició en la escuela uruguaya de guitarra del maestro Abel Carlevaro. A sus 18 años se mudó a Montevideo para cursar estudios en la Escuela Municipal de Música.

En sus inicios recibió clases de Gentaro Takada, Gunther Vilar y Piraí Vaca (en Bolivia). Gracias a becas de la Fundación Schwimmer y Fundación Carolina, estudió en Argentina y en España.

Realizó conciertos en 45 ciudades de Bolivia y en más de 15 países del mundo.

Actualmente, es profesor en la Escuela Superior de Guitarra del “Conservatorio Nacional de Música” en La Paz, director de la Orquesta de Guitarras de la misma institución y director artístico de la “Bienal Internacional de Guitarra”, de Cochabamba.

Suite Boliviana

El maestro Atiliano Auza, destacado compositor nacional, compuso la obra en 1990 por encargo de la pianista y escritora orureña María Teresa Rivera de Stahlie.

En principio la Suite estaba escrita para charango y orquesta. Once años más tarde, la obra se estrenó en Sucre en una versión para dos guitarras y orquesta, con la participación de Günter Vilar y Fernando Arduz, bajo la Dirección del autor. Finalmente, el concertista Marcos Puña decide la nueva y última versión para guitarra sola y orquesta, que es la que se estrenará en este concierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario