miércoles, 23 de abril de 2014

‘Arte Joven Expresarte’ se inaugura mañana en dos espacios de La Paz

Mañana 24 de abril se inaugura la exposición “Arte Joven Expresarte” con las obras de 15 artistas en el Museo Nacional de Arte, a horas 19.00, y el Centro Cultural de España, a horas 20.00, con la participación de la Fundación Cinenómada para las Artes. El mismo día se realizará la premiación final del Concurso 2013 – 2014.

La muestra reúne las quince obras finalistas del certamen, seleccionadas por un jurado compuesto por especialistas nacionales e internacionales.

“Las 15 obras que forman parte de esta muestra han sido seleccionadas tras un proceso diferente, como fue la clínica de arte, en la que un comité de selección analizó obra por obra con todos los artistas” explica Joaquín Sánchez, artista curador de esta muestra y director de la Fundación Cinenómada para las Artes, institución que este año se suma al proyecto.

El jurado calificador estuvo conformado por José Bedoya, Sandra de Berduccy, Ramiro Garavito, José Bedoya, Angélica Heckl y los artistas español y chileno, Francis Naranjo y Juan Castillo.

“En una primera fase del concurso, se preseleccionaron 17 propuestas de artistas de diferentes partes de Bolivia. En noviembre se realizó la clínica de arte, en la residencia artística Sorojchi Tambo, en la que, tras un proceso de análisis de cada obra, se seleccionaron 15 propuestas para la exposición”, añade el curador.

En su quinta edición, el certamen propuso a los artistas plasmar su creatividad a través del dibujo y el tejido, tanto en su forma tradicional como en sus expresiones contemporáneas.

Se trata del quinto año de vida de este concurso, y el tercero en que se lanza a nivel nacional junto al Museo Nacional de Arte. Este año, además, se sumó a su organización la Fundación Cinenómada para las Artes.

En esta convocatoria el tejido y el dibujo son los ejes articuladores hacia otras prácticas artísticas y lenguajes del mundo contemporáneo: en la muestra se podrán ver propuestas de videoarte, instalaciones y performance. El límite de edad para participar en el concurso fue de 35 años de edad, y se recibieron propuestas de varios departamentos del país – Cochabamba, Santa Cruz, Oruro y Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario