miércoles, 16 de abril de 2014

Ayer se abrió la muestra el Señor de Vilcabamba

En la sala de Arte Moderno de la Casa de Moneda, ayer se abrió la exposición “El señor de Vilcabamba un personaje Wari en la selva cusqueña”, actividad que se ofrece por un convenio de cooperación entre la Embajada del Perú y la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia.
La muestra ofrece réplicas de objetos que corresponde al personaje Wari compuesta por un ajuar, cerámica, fotografías y videos de este importante hallazgo arqueológico.
La ministra consejera de la Embajada del Perú, Liliana Trellez, explicó que en la muestra se encuentra la primera réplica que sale de su país sobre los restos encontrados del personaje Wari y que representa a la cultura preincaica del siglo XIII.
Dijo que la exposición tiene el objetivo de integración reconociendo el pasado común de ambos países, felicitó la forma como colocaron el ajuar que revive al guerrero.
El presidente de la Fundación Cultural del BCB, Roberto Borda, dijo que es un honor inaugurar la muestra que enriquece el conocimiento de los hechos que se desarrolló en siglos pasados, donde hubo avasallamiento de la cultura.
El descubrimiento de la tumba de un personaje Wari en la selva del Cusco en 2010, goza de similar importancia arqueológica que el hallazgo del Señor de Sipán en 1987. Wari es cultura precolombina que floreció en el siglo XIII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario