domingo, 27 de abril de 2014

Alianza artística de ADAF-Bolivia & A Compás


Integrantes de ADAF-Bolivia y A Compás.

La Academia de Danzas Folclóricas ADAF– BOLIVIA y la Compañía de Danza A Compás preparan para este inicio de mayo un trabajo conjunto en el que presentarán lo mejor de sus escuelas de formación artística.

El espectáculo, denominado “Alianza artística”, será llevado a escena el sábado 3 de mayo, a horas 18:30, en el Teatro Michael Donahue del Colegio Calvert, ubicado en la zona Sur de la ciudad.

ADAF BOLIVIA viene trabajando hace 15 años en la formación de bailarines, quienes de a poco van conformando los diferentes elencos de la entidad, “todo con el objetivo de aportar a nuestra cultura expresada en danza folclórica escénica”, apuntó su director, Roberto Sardón.

Por su parte, la Compañía de Danza A Compás, dirigida por Yadir Vásquez, trabaja hace 10 años en la enseñanza y difusión del arte flamenco, así como de otras especialidades, formando de igual manera a bailarines y bailarinas que aman la actividad dancística.

Según Sardón, la denominada Alianza Artística permitirá apreciar el trabajo conjunto de ambos elencos en un número referido al Caribe Mediterráneo, en el cual se fusionan ritmos caribeños con estilos mediterráneos, “dando como producto final un maravilloso cuadro ejecutado por 18 experimentados bailarines, quienes mostrarán danzas como el Guaguancó y cepillados flamencos, entre otros”.

“Por otro lado, también mostraremos el trabajo que realizan nuestras escuelas, realzando lo mejor de ambas compañías, lo cual hará de este evento un espectáculo digno de ser apreciado¨, anunció el director de ADAF-Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario