lunes, 14 de abril de 2014

Oruro Ignacio, Vedia y Barrios ganan concurso de pintura y dibujo infantil

Los niños Daniel Ignacio Riveros, Víctor Vedia Flores é Yvan Barrios Quispe fueron los ganadores del concurso de dibujo y pintura que organizó el viernes reciente, los responsables de la Casa de la Cultura "Simón I. Patiño" con motivo de celebrar el Día del Niño Boliviano.

Más de medio centenar de infantes participaron ayer de las tres categorías de seis a ocho años, nueve a 11 y de 12 a 14 en el hall del museo Simón I. Patiño, dando rienda suelta a su creatividad en la temática libre y utilizando una serie de técnicas, dibujo, pintura y otros.

Fueron dos horas de intenso trabajo donde los niños aplicaron su talento para convencer al jurado y estos elijan sus trabajos como los ganadores de la jornada. El concurso se inició a las 09:00 y terminó a las 11:00 horas, a partir de ese momento el jurado calificador tuvo la misión de elegir los mejores trabajos.



PREMIACIÓN

La premiación se realizó a las 18:00 horas en el hall de la Casa Simón I. Patiño en presencia de los participantes y padres de familia que acompañaron a sus retoños.

Los ganadores en la categoría seis a ocho años fueron: Primer lugar, Daniel Ignacio Riveros (San Miguel); Michelle Zamora Ajhuacho (Sanjinés); tercer lugar, Lineth Huayta Vincent (Donato Vásquez); menciones honrosas, Daniela Condori Luna (Luis Llosa) y Julio López Oyardo (Arrieta).

Categoría nueve a 11 años: Primer lugar, Víctor Vedia Flores (Particular Bolivia); segundo lugar, Joel Cabezas Gutiérrez (Bethania); tercer lugar, Raciel Rojas Correa (Bethania); menciones honrosas, Eduardo Paredes Picolomini (Magdalena Postel) y Angélica Villca Montaño (Adolfo Mier).

Categoría 12 a 14 años: Primer Lugar, Yvan Barrios Quispe (San Miguel); segundo lugar, Josué Cutil Vincent (Ignacio León); tercer lugar, Freddy Muraña Mollo (La Salle); menciones honrosas, Luz Adriana Carrizo (San Miguel) y Nayeli Gallardo Cachaca (San Miguel).



JEFE

El jefe de Extensión Cultural de la UTO, Maclovio Marconi manifestó ayer que la UTO debe abrir espacios a la niñez para fomentar la creatividad y el talento.

"Queremos rendir un justo homenaje a los niños y niñas de nuestra ciudad con las actividades que estamos desarrollando actualmente. Ayer (jueves) hemos inaugurado una exposición de paneles, protejamos a nuestros niños, e instituciones como la Policía participaron trayendo material didáctico para que tengamos mucho cuidado con los niños", aseguró.

Indicó que hay que proteger a la niñez porque en el futuro serán las autoridades del departamento y también los grandes artistas nacionales.

"No es fácil calificar los trabajos de los niños, porque son obras innatas y sinceras, que nacen del corazón y de la imaginación, pero en base a aspectos artísticos, dominio del dibujo, manejo del color, composición y temática, hemos logrado finalmente al resultado dando los premios correspondientes a los niños que demostraron mayor conocimiento sobre el arte, sin desmerecer los otros cuadros", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario