martes, 17 de diciembre de 2013

Talía Producciones llega a Oruro con taller de teatro para todas las edades

Talía Producciones de la ciudad de La Paz, llega a Oruro para brindar un taller de formación teatral que tendrá una duración de tres meses, que comenzará mañana 18 de diciembre, donde los niños desde los 10 años, para adelante y personas sin límite de edad, podrán aprender los secretos del arte de las tablas en ambientes de la Fraternidad Artística y Cultural "La Diablada".

El director general de Talía Producciones, Daniel Gonzales, resaltó el tiempo de duración del taller, que si bien para muchas de las personas que preguntan por los cursos es muy extenso, refirió que se brindará todo lo necesario para que el alumno pueda comprender lo maravilloso del arte de las tablas.

Además que estos talleres llegan a durar dos años, por lo que se trabajó para que en estos cursos se pueda compilar lo indispensable para la formación actoral de niños, jóvenes y adultos.

La gente podrá aprender expresión corporal, gestual, facial, desplazamiento escénico, manejo de la voz, impostación, dicción, respiración, mimo, descubrimiento del escenario, conocer las partes del escenario, vestuario, maquillaje, análisis, creación de personaje y otros.

"Es un pensum ya elaborado desde hace mucho tiempo y que nos ha dado muy buenos resultados en La Paz, ahora mismo el taller sigue funcionando, pero está siendo dictado por el elenco, actualmente mis alumnos son profesores y yo estoy tratando de expandirme a Oruro, es la primera experiencia que tengo, va a ser lindo aportar con el crecimiento teatral y cultural de la ciudad", destacó Gonzales.

Después de los dos primeros meses de enseñanza, los alumnos ya podrán mostrar lo aprendido con presentaciones en algún escenario de la ciudad, por lo que también se generará un tipo de festival de teatro, donde el público podrá evaluar y apreciar teatro por artistas noveles orureños.

Las clases comenzarán en los ambientes de la Fraternidad Artística y Cultural "La Diablada", para personas desde los 10 años adelante sin límite de edad en sus cuatro horarios, por la mañana de 09:00 a 10:30 horas y 11:00 a 12:30 horas, además por la tarde de 15:00 a 16:30 horas y de 17:00 a 18:30 horas, con el costo de 150 bolivianos mensuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario